sábado, mayo 31, 2008

Qué semanita!!!!

Esta semana ha sido intensa por varios motivos... he conocido nuevos y buenos amigos, he tenido una actividad de trabajo inusual y hoy ha sido el cumpleaños de parte de mi descendencia.

Sobre lo primero, compartir con Uds. que en estos días un colega blogger pasó de ser solo un apodo bloguero a convertirse en un buen amigo, fraguado en estas zonas de lo virtual y que posiblemente sea el único de nosotros que ha confiado tanto en su proyecto blogger que lo rehizo hasta convertirlo en novela... Me refiero al Yoyo, que estuvo una semana por La Habana de visita (ufff!!!, cómo lo llevó el calor!!!) y que pudimos vernos un día, charlar unos minutos y ratificar que hay amigos que parecieran ser de siempre, aunque sea la primera vez que uno le llame por su nombre real... Les ratifico lo que ya observaba entrelíneas de su novela (Habana Graffiti): el Yoyo podrá firmar como "Jinetero", pero cada día más se impone la segunda parte de su alias... "¿Y qué???!!!"... Un abrazo, Yoyo, de un nuevo amigo que dejas por acá.

Sobre los temas de pincha, no vale la pena abrumarlos... también en La Habana hay que mantener a la familia que no solo de blogs vive el hombre... también nos hace falta pan y algo pa' echarle dentro, ¿verdad?... ;-)))

Finalmente, hoy era el cumpleaños de una de mis hijas y me han tenido al menos 1 semana cambiando lo que deseaba de regalo... hasta que anoche, de pronto y sin previo aviso, me dijo que prefería que le hiciera un "pica-cake" con todos los niños de su aula... ¿alguien es capaz de imaginarse los destrozos que pueden causar 20 chamas brincando y chivando por 3 horas en un apartamento de micro????... cada vez me convenzo más de que la escuela cubana de arquitectura del período revolucionario no pensó en locales para estos episodios traumáticos pero recurrentes en la vida de cualquier padre!... les resumo: no hubo forma de contenerlos tranquilos en nuestra sala y llegó un momento en que la mejor opción fué mandarlos a bañarse debajo el aguacero que caía en ese instante :-))) Pero la pasaron requetebien todos los fiñes, tanto que ya me dijo la homenajeada que ha sido el mejor cumpleaños de su vida!!!... y para un padre eso compensa todo el cansancio por los trajines y gestiones, así como borra cualquier encabronamiento repentino que hubiera podido tener antes... ¿no es verdad?.



(El copyleft de la foto esta con cake y panecitos es mío, pues fué tomada en el cumpleaños de verdad).

4 comentarios:

Aguaya dijo...

Bueno, qué semanita!
Me alegra que hayas conocido al Yoyo y que el pica-cake haya dejado felices a los peques! Si no se cayó ninguna pared y el pio resistió, entonces pueden celebrar así otra vez más, :-)

El isleño dijo...

las paredes aguantaron!!!... :-))) mira que tu también estás en esta lista

solo ojos dijo...

epaaaaaaaa
me alegro igual que hallas tenido el privilegio de conocer al Yoyo , nada por otra parte el pica-kace me recuerda el cumple de mis sobrinos hace unos años
je que bueno , me alegra mucho saber que para la personita homenajeada fue el mejor de su vida , pues esa edad las cosas buenas nunca se olvidan sobre todo el placer espiritual que se siente cuando todo lo que se hizo por la fiesta dio un fruto (la felicidad de todos los presentes mas importante la de quien cumple los años)

El isleño dijo...

tienes razón, ojos, ya solo con eso, vale la pena (como diría Calviño)...

un saludo