jueves, mayo 22, 2008

¿Alguien se imagina esta exposición en La Habana?.

"Unas 150 vacas de colores pastarán en el madrileño distrito de Salamanca en octubre.

Las calles de Madrid se convertirán entre los próximos meses de octubre y diciembre en un apacible prado en el que pastarán, con sus mejores galas artísticas, una manada de unas peculiares ciento cincuenta vacas.

La zona de la capital elegida para que los rumiantes luzcan sus exquisitos diseños, obra de artistas locales, es el elegante distrito de Salamanca, en el que quedarán expuestas a los ojos del público como forma de democratizar el arte y acercarlo a los ciudadanos.

Habrá un hospital de vacas para arreglar los desperfectos causados por actos vandálicosCow Parade se inició en 1988 en la ciudad suiza de Zúrich, y desde entonces más de cinco mil vacas han pastado en 50 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, Londres, París, Sao Paulo, Buenos Aires o Tokio, en las que unos 200 millones de personas han disfrutado con esta peculiar forma de arte.

Desde hoy y hasta el próximo 4 de julio queda abierto un concurso para creadores, diseñadores, pintores o particulares que acepten el desafío de cambiar el soporte tradicional de sus obras de arte para crear la imagen y decoración de una vaca, realizada a escala real y con fibra de vidrio.
Los artistas seleccionados por la organización de Cow Parade pueden pintar, esculpir, transformar o adornar como deseen las vacas, disponibles en 3 formatos: de pie, pastando y tumbadas.

No estarán vigiladas

Como no se pondrá un dispositivo especial de seguridad en torno a los exclusivos bovinos, a excepción de una base de cemento de 400 kilos, Cow Parade ya cuenta con la posibilidad de que sufran desperfectos producto de actos vandálicos, para lo cual las vacas tendrán a su disposición una ambulancia permanente y personal "médico" adecuado que las trasladará al Hospital de Vacas.

Este hospital de vacas se integrará en el Hospital del Niño Jesús en forma de taller, dónde, además de reparar los daños que puedan sufrir los rumiantes, se ofrecerá a los niños enfermos la posibilidad de colaborar con ese taller artístico."
Nota isleña: Si aquí se "facharon" la estatua de Strauss nada más y nada menos de una de las esquinas más concuridas del Vedado (Línea y G) y no-sé-cuantas-veces las gafas de Lennon, a pesar de los viejitos que lo cuidan, imagínense lo que pudiera pasar con estas vaquitas tan lindas!!!!... ;-)

11 comentarios:

solo ojos dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhjajaa realmente genial , acabaste conmigo , imagina que salga una solita , y como dice la canción "en la habana hay una pila de locos" va y cualquiera la confunde con una de verdad y se la "facha" para la cena de esta noche :)

El isleño dijo...

:-)))

Aguaya dijo...

Por aquí por Alemania (y Eurpopa) son los osos los que están regados por la ciudad. Tengo algunas fotos, así que les dedicaré un post un día de éstos. Ah, y no se los han robado... ;-)

El isleño dijo...

¿no jodas???!!!!... ¿osos sueltos por la ciudad?!!!!, ¿como si fueras ardillitas????!!!!!!... ñó!!!, eso sí no lo había oído antes... de truco!!!.

Aguaya dijo...

sí!!! pero no de verdad!! sino así como la vaca de la foto!!! jajajaja

El isleño dijo...

ahhhhhhh!!!!!!!!!!!!!... ya entendí!!!... así sí!... ;-)

Aguaya dijo...

ya hice el post de los osos!

Besos,
AB

solo ojos dijo...

bueno en uno de los videos del discovery he visto que hay ciudades en las que los osos andan en las calles de algunas ciudades incluso , se meten en las casas de las personas a comer sin ser avisados , son expertos pegando la gorra como se dice al buen cubano :-)

El isleño dijo...

no, en Cuba no pudieran andar asi ni un oso ni mucho menos una vaca... esmás, no puede andar suelto ni una chiva, porque enseguida alquien tendría resuelta la jama de la semana...

Aguaya dijo...

:-) :-(

solo ojos dijo...

:-))

bueno depende si es un buen ejemplar se estira el picnic hasta 30 días y ahora que la cosa esta subiendo de precio hay que administrar aún mas el $