miércoles, abril 30, 2008

Análisis noticioso (30.04.08)

No se preocupen, que no quiero hacer de esto una costumbre... pero es que hoy leí un par de noticias que creo les interesaría leer:
  • Hoy leí en El País un interesante análisis de por qué los alimentos se han encarecido tanto en los últimos años. Realmente el enfoque que le han dado al tema es novedoso y comparte protagonismo, me parece a mí, junto a otras causas objetivas, también relacionadas en ese artículo... y yo que me quejaba del precio de una ristra de ajos en el mercado de 19 y B y de la bolsa de leche en polvo en la shopping!!!!!... nuestro futuro es negro!!!!... Bueno, yrelacionado con esto, ya habrán leído que Raúl en su último discurso televisado, esta semana, proclamó que el tema alimentario es un asunto de "seguridad nacional" en el país... ahora sí las vacas serán sagradas en Cuba!!!!!!!
  • Las pruebas de ADN confirmaron que los restos óseos encontrados en Ekaterimburgo el año pasado son los de los hijos del último Zar ruso. Espantoso como se masacró a toda una familia sin juicio alguno, solo por el delito de haber nacido ricos o por ser parte de una dinastía, como era ampliamente común en la época de estos hechos... No voy a decir que los soviéticos esto o aquello, porque salvajadas tales se han cometido desde siempre y no sale limpia ni siquier la primera de las grandes revolucions modernas: la Revolución Francesa de 1789... Pero eso no quita que el hecho sea repudiable y horrible: asesinar niños y niñas!!!... es lo mismo que hoy criticamos de los bombardeos israelíes contra los palestinos o lo que hemos criticado anteriormente de los ataques yankees contra Irak, Viet Nam o donde sea que ellos han invadido en los últimos decenios o, para hacer hincapié en que los europeos no se salvan, en las guerras étnicas en territorios de la antigua Yugoeslavia... :-(
Y esto último que les comentaré no es ninguna noticia tomada de la prensa internacional, pero igual es digna de ser compartida: Abrieron un nuevo sitio de compra-venta underground en Cuba: Mercadohabana.com. Este tipo de sitios de compras y ventas de cualquier cosa han tendo mucho éxito en los últimos años en la Isla, partiendo desde la popularidad de "las listas" donde la gente escribe y circula lo que quiere y/o necesita vender o comprar, en tanto que de aquel éxito han nacido sitios web con indudable popularidad "por la izquierda" cubana como son Sepermuta.com y Revolico.com (bloquedado para el acceso desde dentro de Cuba desde hace unas semanas), por solo citar las más visitadas seguramente. Pues, bienvenido esta nueva plaza de compra y venta de lo que la gente necesite!!!!.

Ah!, mi gente... Y los quiero ver mañana en el desfile del 1ero. de Mayo!!!!... voy a pasar lista!!!!... ;-)))

No hay comentarios: