martes, abril 29, 2008

Análisis noticioso (29.04.08)

Hoy me la voy a dar de analista de noticias de actualidad… ;-) …ná!... es una broma!!!...

Bueno, si bien es cierto que no voy a analizar nada, sí voy a relacionar o meter la cuchareta con 3 noticias que he leído hoy y que me impulsan a ello:

  • El Ayuntamiento de Armilla (en Granada, Andalucía, España) ha comprado varias bicicletas para que los concejales y los técnicos de esa institución pinchen dentro del perímetro del municipio en un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente… lean la noticia aquí… Imitémoslos todos!!!!.... :-))) (y me mandan las fotos después!!!!)…cada vez que leo de estas noticias ecológicas, y me ubico que sigo radicando _qué remedio_ en esta Isla del Caribe, siempre concluyo que nosotros sobrecumplimos la norma ecológica (la que nos toca por la libreta) en los años 90’s…
  • Lo que se sabía: las redes sociales desbancan de su sitial a los medios tradicionales!!!... Léanlo en esta nota!!!... Ná, que si hasta en Cubita la bella, donde no hay acceso a Internet para todos y hasta es perseguido (porque uno viola no-sé-cuantas-regulaciones institucionales cuando lo hace) están creciendo los usuarios de este tipo de redes y hasta ya se convocó en firme (es cierto que la propuesta y el mayor entusiasmo viene de los cubanos “de afuera”) de un evento formal, para compartir e intercambiar experiencias, enfoques, posiciones, compatibilizando y analizando nuestras experiencias bloggeras, qué no va a pasar en otros países donde hay mejor enviroment!!!... Bienvenida la tan cacareada Web 2.0!!!!.
  • Dejé para último lugar la más cercana: el Gallego Fernández designado para salvar uno de nuestro principales logros sociales, la Educación, tan maltrecha _más bien “machucada”_ en los últimos años, a pesar de ser un período en que ha sido de los sectores a los que más recursos se le ha asignado… Yo tengo mis reservas sobre todo por su edad (a los 85 años es para que se retire a descansar y disfrutar y educar a sus nietos, que lo merecen), pero de veras deseo que ojalá salve la situación, arregle las cosas (disciplina tiene) y volvamos a tener confianza en la educación que nuestros hijos reciben, de los cuales depende el futuro del país (y nuestro futuro, que al ritmo que vamos, en 10 años no servimos pa’ ná!!!)… Todo el mundo sabe _eso no es nada nuevo y esta misma semana se hizo un programa de TV sobre el problema_ que los maestros que están educando a nuestros hijos son los que peor nota sacaron al concluir la secundaria y por eso se enrolaron como PGI (Profesor General Integral, para los que llevan tiempo fuera y no captan estas siglas nuevas)… ¿Creen que se puede esperar mucho de ellos????. En esta misma reunión se dio a conocer que se conmutaba la pena de muerte por cadena perpetua o 30 años a casi todos los reos que estaban condenados a ella: Bienvenida la decisión!!!... de verdad. No voy a ser ingenuo y pensar que esos reclusos no hicieron algo tan malo como para ser sancionados a tal condena, pero de lo que si estoy seguro es de que alguien que fue sancionado a muerte, y lleva años esperando que lo fusilen, ha tenido mucho tiempo para pensar en lo que hizo y en darse cuenta de su error… Creo que hicieron bien en adoptar esta decisión. Respecto al tercer anuncio de anoche, de que a finales del 2009 habrá, por fin!!!!, el próximo congreso del Partido, ojalá que en el intermedio _hasta que lleguemos a esa fecha_ muchas cosas cambien en nuestra islita y nos cambie a nosotros!!!...

No hay comentarios: