miércoles, abril 22, 2009

For a living planet (WWF)



Por si no lo sabes, hoy se celebra el Día de la Tierra, bajo el lema: "El Planeta también está en crisis. Por un modelo justo y sostenible!.

Pero como generalmente esta fecha no se ve en los medios más que como mera referencia a lo jodido que estamos, muchos blogs en el mundo se han sumado a ofrecer alternativas, regalos que nos podemos hacer a nosotos mismos, sin mucho esfuerzo, para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. Yo he revisado algunos sitios, pero este blog "verde" del diario "20 minutos", de España, me parece la mejor y más fácil de cumplir...

para celebrar la efeméride. Basándome en ellas, desde La Crónica Verde te propongo siete detalles posibles para regalar a nuestro maltrecho planeta. Baratos y gratificantes, si quieres puedes ampliar la lista recomendándonos otros o contándonos cómo piensas celebrar hoy tan terráquea fiesta:

"1. Planta un árbol. En su defecto, una planta en maceta. Y no hacen falta grandes ejemplares de jardinería. Nada más bonito y útil que un tiesto con aromáticas en la cocina, como albahaca o perejil. Incluso humildes brotes de alfalfa germinada.

2. Come menos carne. Celebremos hoy el día de las ensaladas. Aprovechemos también para enriquecerlas con esas humildes hierbas germinadas dentro de casa.

3. Ve caminando al trabajo. Pero si no puedes, usa la bicicleta o el transporte público... al menos un día al año. Es sano para ti y para el medio ambiente.

4. Recicla. Aunque el contenedor esté lejos, gasta hoy menos papel, imprime menos, rechaza las bolas de plástico y lleva todos los residuos a los puntos de reciclaje.

5. Relájate. Date un paseo por el campo o un jardín cercano para descubrir allí la llegada de la primavera, sin prisas. Deleitate con el canto de las aves, el color de las flores, el vuelo de una mariposa, con la vida natural.

6. Disfruta. Aprovecha para leer poesía, por ejemplo, la que diariamente te ofrecemos algunos blogueros en 20Minutos.es

7. Ama. A tu entorno, a tu gente, a tu mascota. Todos ellos son la Madre Tierra. ¡Muchas felicidades!"

¿No crees que es de las cosas por las que vale la pena luchar?... Y te dejo con el logo con el que Google nos recibe en el día de de hoy!!!!...



Súmate!!!!...

No hay comentarios: