martes, abril 07, 2009

Ayer la ví...


Me pareció muy calmada esperando el P-5 en la avenida del Puerto, recostada como por casualidad a la cerca perimetral del Castillo de la Real Fuerza... ;-)

¿Ya pasaron por ese pedazo del Louvre a cielo abierto y tropical?. Como dice Calviño: Vale la pena!

Recomiendo, para los que están lejos de La Habana en estos momentos, que entren en este sitio y sepan por qué lo digo.

2 comentarios:

Aguaya dijo...

Me han dicho que las reproducciones expuestas son muy buenas. Yo me la imaginé más pequen~a, por cierto.

He tenido el inmenso gusto de ver el original, en el Museo del Louvre. Ha sido uno de los momentos más emocionantes de todos los que he vivido en los últimos 40 an~os...

Un abrazo desde Berlín!

El isleño dijo...

Hola, Aguaya!!!!!!... ¿cómo está tu tropa?...

Si, es muy buena la muestra seleccionada, a tamaño real, lo que en algunas obras, para poder llevarlas al temaño natural, solo muestran un área determinada de la pintura original... pero ese no es el caso de la Mona Lisa... pero, por ejemplo, si es el caso de "La Libertad guiando al pueblo", la famosa pintura de Delacroix, donde solo está ampliada la sección donde aparece la figura femenina con la bandera, o sea, la imagen más conocida de ese cuadro justamente...

de todas formas, y aunque dicen que no está asociada a la Bienal de La Habana, en estos días nuestra ciudad es intensamente y "plásticamente" disfrutable.

Te envidio (sanamente, pero te envidio igual) por haber estado "allí"... no solo frente a ella, por todo lo que debes haber disfrutado en aquel museo.

un beso, siempre fraternal...