martes, junio 24, 2008

“In the valley of Elah”


... sigo “culturoso” hoy… ;-) Acabo de ver “In the valley of Elah”, una película basada en la guerra de Irak y dirigida por el “oscarizado” Paul Haggis.

No puedo menos que calificarla de magnífica... Sobrias, medidas, creíbles, perfectas, las actuaciones de Tommy Lee Jones (por este papel fue nominado al Oscar este año ) y de Charlize Theron (cada vez más alejada de estereotipos bonitos y banales y muy convincente como actriz de caracter)… y qué lujo el tener a Susan Sarandon en un papel secundario pero con una carga emotiva intensa.
No soy especialista de cine, ni mucho menos pero en mi modesto criterio _de espectador, nada más que eso_, también tiene muy buen manejo de la fotografía, de la música, de la trama, en fin, de todas esos aspectos "técnicos" que juntos hacen una película memorable. Está sin dudas entre las mejores películas del año 2007 y no entiendo bien cómo no ha sido inundada de premios internacionales.

No creo molestar al Prof. Calviño si le robo su bocadillo cuando les recomiendo que la busquen en la red, la descarguen y la vean. No es una película fácil, pero _créanme_ vale la pena!.

23 comentarios:

solo ojos dijo...

hey afloja con nosotros los cubanitos que el ancho de banda no da para bajar 700 megas :)
mejor recomienda algun banco para alquilarla :-))

El isleño dijo...

socio, yo ví que la estaban poniendo en los cines de estreno hace un mes más o menos... pudieras buscar a ver si aún la están poniendo... Creo que aquí le llamaron "En el Valle del Terror"...

Iván dijo...

Creo que es mejor esperar al cable de fibra optica!!!!!!!
Queremos ancho de banda!!!
Queremos ancho de banda!!!

Jejejejejejejeje

Trataré de buscarla en algún banco, o que me la presten, o que alguien que la baje me la ofrezca para copiarla.

solo ojos dijo...

:-)) que bueno esta eso de queremos ancho de banda

pero tendremos que esperar hasta el 200**??? o el 2010 ?

bueno mejor para no martirizarnos tanto usamos mi propuesta de buscarla en algún banco , por lo pronto yo veré con los súper-informáticos de aquí a ver si tienen por casualidad de la vida el filme .
y así comentarte al respecto .

ahhh el festival de cine aleman :) veré si me dan chance en mi trabajo y me doy una escapada.

solo ojos dijo...

ahh se me olvidaba , yo porque no tengo pero bueno dice un animalito que por 500 en moneda sagrada te haces de un dispositivo en forma de plato de diminuto tamaño y una tarjeta que se conecta a la pc.. con ella puedes tener mucho ancho de banda

:-))

pero bueno eso es para el que es bendecido por la moneda bendita , yo como no lo soy y disto mucho de serlo , ocupo la opción del banco o hablando a lo cubano , jineteo el filme con los genios de la informática.

Iván dijo...

Bueno, solo.
Creo que la información exacta del tiempo que habrá que esperar para el ancho de banda la tiene "moño dulce", el que sale en el programa buenos dias, creo que los miercoles; hablando de temas "económicos".
En cuanto a los 500 y el plático!!!
Desgraciadamente hay cosas más importantes por resolver.
Prefiero tu opción del banco o "jinetearla" con un infromático.
Jejejejejeje

Aguaya Berlín dijo...

yo no he visto la peli y la tendré en cuenta... mientras, me uno al coro:

Queremos ancho de banda!!!
Queremos ancho de banda!!!

:-)))))))

Saludos para todos!!

Aguaya Berlín dijo...

ah, bueno, para ustedes, claro, eso del ancho de banda!
:-)

El isleño dijo...

con la moneda sagrada se pueden conseguir muchas cosas en Cuba, pero ya sabes que puede causar "indigestión"... :-))) eso de las parábolitas es más perseguido que los vendedores de "tipalias de potreros"!!!...

respecto al ancho de banda, creo que están dejando de un lado un elemento importantísimo... y es que los veo solicitando aumento del ancho de banda, pero ya se puede decir que somos _me incluyo_ tipos con suerte dado que tenemos acceso a Internet!!!!... lo primero es acceder a la red aunque sea para poder mandar un e-mail "sato"... y eso muchísima gente en Cuba no puede ni siquiera soñar aún hoy. Después, y solo después, está que los pocos que hoy podemos llegar hasta ella, necesitamos "para trabajar" un mayor ancho de banda, de hecho, necesitamos ya una nueva tecnología, hoy solamente accesible en Cuba para empresas y previo pago de una suma que parecería irreal a cualquier persona en el mundo (la líneas dedicada más baratas _de menor ancho de banda_ cuesta unos 600 CUC al mes!!!!)... en pleno año 2008, con el ADSL extendido por casi todo el mundo, aun no es accesible ni siquiera para clientes empresariales, esos que lo pudieran pagar... En resumen, creo que sin quererlo volvemos a un reclamo esencial: que tengamos acceso a Internet!!!... ese debe ser el principal reclamo!!!.

Ahora, para aterrizar el tema, como les decía en el post, yo tengo esa película pero está en un DVD que incluye otras más que aún no he visto, así que podemos coordinar para yo llevársela a alguno de Uds. y de ahí se sigue prestando... OK?... cuadremos eso por mensajes directos, no en el blog.

Ojos, mánda un mail tuyo o un teléfono adonde se te pueda contactar, a la siguiente cuenta: gifts2havana@gmail.com. Yo les contactaré en estos días para que puedan recoger la película en cualquier dispositivo de almacenamiento portátil de al menos 1 GB.

El isleño dijo...

Estaba o comentado estas notas y ahora leo esta noticia de Reuters:

http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAN2630571120080626

Léanla!!!... :-(

saludos a tutti

Aguaya Berlín dijo...

y como siempre, la culpa la tiene el bloqueo (ya leí la noticia)...

FREE INTERNET para todos los cubanos!!!!!!!!!!

El isleño dijo...

cierto, free internet para todos!!!

Iván dijo...

Cierto Isleño, de hecho yo lo tengo que hacer todo desde la pincha, en el poco tiempo que puedo sacar.
Entonces cambiemos el coro

FREE INTERNET PARA TODOS!!!!!
QUEREMOS ANCHO DE BANDA!!!!!

;-)))))

Aguaya Berlín dijo...

...y el coro repite:

FREE INTERNET PARA TODOS!!!!!
QUEREMOS ANCHO DE BANDA!!!!!

FREE INTERNET PARA TODOS!!!!!
QUEREMOS ANCHO DE BANDA!!!!!

FREE INTERNET PARA TODOS!!!!!
QUEREMOS ANCHO DE BANDA!!!!!

:-))))))))))))))))

solo ojos dijo...

ESO ESO ESO!!!!
FREE INTERNET PARA TODOS!!!
QUIERO UNA T3 DIRECTO A MI CASA :-))
QUE RICO EH ?

6MB/SEG desde la casa ,

imagínense que yo tengo una memoria tan mala, pues para trabajar en todo lo que necesito uso la internet , o sea que si se me acaba la conectividad ...estoy frito :-)), bueno de todas formas estoy semi , pero algo es algo , pero no me conformo NO NO NO!!
QUIERO MAS MAS MAS . PARA PODER TRABAJAR
MEJOR MEJOR MEJOR :--))

solo ojos dijo...

a propósito , les gustó el chiste de los 500 :-))

FREE INTERNET PARA TODOS !!!

isleño adsl 512kbits/sg cuesta hoy en dia hasta la casa 30 dolares al mes con facilidades de pago ...

bueno no es en nuestro planeta ok
así que seguimos a 52/seg o 33 los que tienen la super-posivilidad de hacerlo desde casa.


ahh oye esta bueno el chiste ese de moño dulce ajajaja

yo trabajo tanto últimamente que ni para ver buenos días tiempo tengo .
leo la prensa cuando me dejan los jefes pues no me dejan respirar !!!!

:-)

necesito vacaciones y ANCHO DE BANDA para navegar en internet :-)

pd:
isleño el articlo de reuters esta vacío o está mal escrito la dirección url :-(

El isleño dijo...

bueno, fíjate que Aguaya entró y lo leyó, así que no estaba mal... o lo reemplazaron o te lo tienes "prohibido" por "atrevido"... no es nada, es una nota sobre las cifras oficiales de Cuba de teléfonos fijos, móviles, ordenadores y acceso a Internet, sun lo ha divulgado recientemente la Oficina Nacional de Estadísticas... y lo que dice noes secreto: tenemos los índices más bajos de LatAm!!!.

Buenísimo eso de "moño dulce"... el estaba antes más contestatario, pero parece que le halaron el moño... :-(

Aguaya Berlín dijo...

Pues si no se puede por un lado, se puede por el otro!!
Aquí va la primera parte:



Cuba dice pocos ciudadanos tienen teléfonos y computadoras
jueves 26 de junio de 2008 13:45 GYT


Por Marc Frank

LA HABANA (Reuters) - Olvídese de los IPods, Blackberries y otros juguetes electrónicos.

La mayoría de los cubanos está aún esperando que le instalen un teléfono y menos de un cinco por ciento tiene una computadora, reportó el jueves el Gobierno.

Según datos divulgados por la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (www.one.cu), en el 2007 había 1,2 millones de líneas telefónicas el país de 11,2 millones de habitantes, 910.000 de ellas residenciales y el resto del Estado.

La cantidad de teléfonos móviles era de apenas 330.000, incluyendo teléfonos fijos que operan con tecnología celular.

Según la ONE en el 2007 había en Cuba 4,5 computadoras por cada 100 residentes, aunque la mayoría estaban en oficinas del Gobierno, instituciones médicas y escuelas.

El informe fue divulgado dos meses después de que el nuevo presidente cubano, Raúl Castro, legalizó la venta minorista de computadoras y teléfonos celulares, aunque su elevado costo los hace inaccesibles para muchos en la isla.

Hasta que las ventas fueron autorizadas, los cubanos obtenían computadoras en el mercado negro y teléfonos celulares a través de extranjeros, que los han usado en Cuba desde la década de 1990.

El informe dice que más del 10 por ciento de la población tenía acceso a internet, pero en la mayoría de los casos se trata de una intranet administrada por el Gobierno.

Aguaya Berlín dijo...

Segunda y final:



El número de líneas telefónicas y computadoras se duplicó desde el 2002, cuando, literalmente, no había teléfonos móviles, dijo el reporte.

En comparación, México, con una población de 108 millones de habitantes, tiene 20 millones de líneas de teléfono y 50 millones de usuarios de telefonía celular, de acuerdo con estadísticas de la industria.

Un estudio del Banco Mundial dijo que México tenía en el 2006 13,6 computadoras y 17,5 usuarios de internet por cada 100 habitantes.

Cuba culpa al embargo estadounidense por el último lugar que el país ocupa en las estadísticas de telecomunicaciones de la región y subraya, en cambio, que la isla encabeza los estudios en salud y educación.

La decisión de autorizar la venta de computadoras y celulares es una de las reformas emprendidas por Raúl Castro para aliviar las dificultades económicas que enfrentan los cubanos.

Raúl Castro reemplazó en febrero a su convaleciente hermano Fidel en la presidencia.

(Reporte de Marc Frank. Editado por Mario Naranjo)

Aguaya Berlín dijo...

YA ESTÁ!!!!!!!

Aguaya Berlín dijo...

Ah, la Internet..........

lala lala lalaaaaaaaaaaa

Iván dijo...

Gracias AB. Extrañamente yo tampoco pude entrar

FREE INTERNET PARA TODOS!!!!!
QUEREMOS ANCHO DE BANDA!!!!!

solo ojos dijo...

:--))